Logo de Excélsior                                                        
Global

Ultrajaron la Gran Pirámide de Giza... los buscan las autoridades

Las autoridades de Egipto iniciaron una investigación por las imágenes de una pareja desnuda en la cima de la Gran Pirámide de Giza, que provocó un gran revuelo en el país musulmán

Actitud Fem | 11-12-2018
Ultrajaron la Gran Pirámide de Giza... los buscan las autoridades

CIUDAD DE MÉXICO. 

Les ganó el amor. 

Las autoridades de Egipto iniciaron una investigación por las imágenes de una pareja desnuda en la cima de la Gran Pirámide de Giza, que provocó un gran revuelo en el país musulmán.

En un video titulado "Escalada de la Gran Pirámide de Giza", el fotógrafo danés Andreas Hvid parece escalar la tumba de 4,500 años en las afueras de El Cairo durante la noche, junto a una mujer a la que luego se muestra quitándose la ropa.

Andreas Hvid dijo que el video se grabó a finales de noviembre, pero se publicó en YouTube el 8 de diciembre.

Lo que desató el revuelo fue una fotografía publicada por Hvid que parece mostrar a la pareja desnuda.

 

 

Imagen intermedia

 

"La fiscalía está investigando el incidente del fotógrafo danés y la autenticidad de las fotos y el video de él escalando la pirámide", dijo a la AFP Mostafa Waziri, secretaria general del Consejo de Antigüedades de Egipto.

La autenticidad de las imágenes se ha discutido ya que el video los mostró escalando la pirámide por la noche.

La Gran Pirámide, también conocida como la pirámide de Khufu, es la más grande de Giza, con 146 metros de altura, y la única estructura sobreviviente de las siete maravillas del mundo antiguo.

Subir las pirámides de Giza está prohibido en Egipto. En 2016, se prohibió a un turista alemán ingresar al país de por vida después de haber publicado imágenes de cómo escalar una de las estructuras. 

 

Visita: Actitud Fem.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales