Defienden a hombre que estranguló a bailarín en Metro de NY; afirman que es un 'héroe'
Los abogados de Daniel Penny ya han recaudado al menos 2 millones de dólares para pagar su fianza; extremistas y republicanos afirman que el bailarín era un "delincuente".

Los líderes de derecha están aclamando al hombre que fue acusado de matar a un vagabundo en un vagón del metro de Nueva York a principios de este mes como un "héroe", "un buen samaritano" y "un superhombre del metro", y sus partidarios ya se han comprometido millones de dólares a su fondo de defensa legal.
Te recomendamos: Difunden fotos 'comprometidas' de OnlyFans de una candidata durante campaña; policía investiga
Una campaña de crowdfunding creada por los abogados que representan a Daniel Penny, Thomas Kenniff y Steven Kaiser, quien está acusado de matar al bailarín sin hogar Jordan Neely, y que era inmitador de Michael Jackson, ya ha acumulado más de 2 millones de dólares en donaciones. Explotó el fin de semana después de que Penny se entregó a los fiscales en Manhattan el viernes. Fue puesto en libertad con una fianza en efectivo de 100 mil dólares En total, más de 40 mil personas han contribuido al fondo.
La mayor contribución a la campaña se produjo el lunes por la mañana cuando el podcaster de extrema derecha Tim Pool donó 20 mil dólares al fondo. “Penny es el buen samaritano del metro y tenemos suerte de tener almas valientes como él que están dispuestas a hacer lo correcto”, tuiteó Pool el lunes por la mañana, confirmando su donación.
Pool ocupó el primer lugar de un par de donaciones de 10 mil, una de las cuales provino del candidato presidencial republicano Vivek Ramaswamy, cuya oficina de campaña confirmó la donación al portal VICE News. Otra de las principales donaciones a la causa, esta vez 5 mil, se mencionó como proveniente del músico Kid Rock, quien usó la donación como una oportunidad para opinar sobre el fiscal de distrito de Manhattan Alvin Bragg, dejando el mensaje: “Sr. Penny es un héroe"
Mientras tanto, una campaña de crowdfunding establecida para apoyar a la familia de Jordan Neely ha recaudado solo 123 mil dólares.
Penny está acusado de homicidio involuntario después de que retuvo a Neely, de 30 años, en un tren subterráneo durante varios minutos el 1 de mayo. Penny no se ha declarado culpable, pero sus abogados afirman que el exmarine no podía haber sabido que sus acciones conducirían a la muerte de Neely.
Desde el principio, los legisladores de derecha y los comentaristas conservadores han tratado de replantear el debate sobre la muerte de Neely como uno relacionado con la debilidad de los demócratas frente al crimen. Neely, que no tenía hogar, estaba angustiado psicológicamente en el momento en que Penny lo "dominó", según relatos de testigos. Pero los defensores de Penny trataron de justificar sus acciones alegando que Neely representaba una amenaza para los pasajeros.
Ahora, tal como lo hicieron con Kyle Rittenhouse, quien finalmente fue absuelto por el asesinato de dos personas con un rifle de asalto durante una protesta por la justicia racial en Kenosha, Wisconsin, en 2020, la derecha está exaltando a Penny, que es blanco, y demonizando a la Hombre negro sin hogar que mató.
“Jordan Neely era un criminal violento que debería haber estado tras las rejas”, escribió la representante de Georgia, Marjorie Taylor Greene, en una publicación que le gustó al director ejecutivo de Twitter, Elon Musk. Greene se refería a una declaración policial de que Neely tenía 44 arrestos previos por delitos como asalto, alteración del orden público y evasión de tarifas.
“El infante de marina que intervino para proteger a otros es un héroe”, escribió Greene en Twitter, mientras que el representante de Florida Matt Gaetz tuiteó: “'Subway Superman' Daniel Penny es un HÉROE. Hoy, personalmente haré una donación a su fondo de defensa legal en GiveSendGo”.
Después de que Penny se entregó al fiscal de distrito de Manhattan y fue acusado de homicidio involuntario el viernes, los llamados de la derecha para defenderlo se hicieron mucho más ruidosos.
“Apoyamos a los buenos samaritanos como Daniel Penny. Mostrémosle a este infante de marina... Estados Unidos lo respalda”, escribió el gobernador de Florida, y precandidato a la nominación presidencial del Partido Republicano, Ron DeSantis, en una publicación vinculada al fondo de defensa legal de Penny.
Fuera de Twitter, en foros y plataformas de mensajes más marginales donde se congregan figuras de extrema derecha, los comentarios también expresaron apoyo a Penny, pero en términos mucho más racistas y violentos.
“Un negro menos deambula por las calles causando daño. Buen trabajo soldado”, publicó un usuario anónimo de 4chan el viernes, mientras que en el foro de mensajes pro-Trump conocido como The Donald, un usuario sugirió crear una campaña para difundir mentiras sobre Neely.
“Dado que la izquierda arrestó a Daniel Penny por matar a Jordan Neely, necesitamos iniciar memes en Twitter y donde podamos mostrar que Neely fue condenado por secuestrar a una niña de 7 años”, escribió el usuario. “Podemos destruir rápidamente la narrativa de la izquierda señalando que quieren un pedo en la calle secuestrando niños”.
Además de apoyar a Penny, los comentaristas de extrema derecha también expresaron su odio hacia el fiscal Avril Bragg, quien anteriormente fue criticado por el mismo grupo de personas por sus investigaciones sobre el expresidente Donald Trump.
dm
EL EDITOR RECOMIENDA



