Logo de Excélsior                                                        
Global

Ucrania, satisfecho de la respuesta estadunidense a Rusia

Ucrania ha sido el detonante de una grave crisis diplomática entre los países occidentales y Rusia, que es acusado de preparar una invasión del país vecino

AFP | 27-01-2022
El miércoles y como era esperado, Estados Unidos y la OTAN rechazaron formalmente estas demandas rusas. Foto reuters

Ucrania "no tiene objeciones" a la respuesta dada por Estados Unidos a las demandas de seguridad rusas, dijo el jueves el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba.

Vimos la respuesta escrita de Estados Unidos antes de que fuera entregada a Rusia. No hubo objeciones por parte de Ucrania", dijo Kuleba en Twitter.

Ucrania ha sido el detonante de una grave crisis diplomática entre los países occidentales y Rusia, que es acusado de preparar una invasión del país vecino.

Rusia se dice a su vez amenazada por los países occidentales y pide garantías en materia de seguridad, comenzando por la certeza de que Ucrania no será admitida en la OTAN.

El miércoles y como era esperado, Estados Unidos y la OTAN rechazaron formalmente estas demandas rusas.

Es importante que Estados Unidos siga en contacto con Ucrania antes y después de todos los intercambios que tenga con Rusia. No debe de haber decisiones sobre Ucrania sin Ucrania. Regla de oro", dijo Kuleba.

 

***mjpr***

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales