Logo de Excélsior                                                        
Global

Turquía organiza reunión trilateral con cancilleres de Ucrania y Rusia

El ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, se reunirá este jueves con sus homólogos ruso y ucraniano, Sergei Lavrov y Dmytro Kuleba respectivamente.

AFP / Ankara | 07-03-2022
Turquía organiza reunión trilateral con cancilleres de Ucrania y Rusia

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, se reunirá este jueves con sus homólogos ruso y ucraniano, Sergei Lavrov y Dmytro Kuleba respectivamente, en un encuentro trilateral en Antalya (sur), anunció este lunes.

Por su parte, el gobierno ruso confirmó la cita.

Turquía ha organizado un foro diplomático de tres días al que invitó a Sergei Lavrov, quien confirmó su presencia el pasado fin de semana, según el gobierno turco, que también quería convencer a su par ucraniano Dmytro Kuleba.

A raíz de la iniciativa de nuestro presidente y de nuestros intensos esfuerzos diplomáticos, los ministros de Relaciones Exteriores de Rusia y de Ucrania han decidido reunirse con mi participación (en el marco del Foro Diplomático de Antalya)”, explicó Cavusoglu en un tuit.  

La portavoz de la diplomacia rusa, Maria Zajarova, confirmó el encuentro en la red de mensajería Telegram, indicando que "se ha previsto un encuentro al margen del foro diplomático de Antalya entre el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, y el de Ucrania, Dmytro Kuleba".

Mediación turca

Este será el primer viaje al extranjero de Lavrov desde que Rusia inició su ofensiva en Ucrania, el 24 de febrero, lo que dio lugar a la imposición de fuertes sanciones occidentales contra su economía.

Turquía, miembro de la OTAN y aliada de Ucrania, también mantiene una relación cercana con Rusia. Desde el principio del conflicto, ha intentado estar en contacto con ambos países.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, habló el domingo por teléfono con su homólogo ruso, Vladimir Putin, a quien le reclamó un "alto al fuego general urgente" en Ucrania y la apertura "urgente" de corredores humanitarios.

El mes pasado, Erdogan viajó a Ucrania y se reunió con el presidente Volodimir Zelenski, en su afán por promover una mediación entre Kiev y Moscú.

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales