Logo de Excélsior                                                        
Global

Sismo hoy 19 de mayo de 2023 magnitud 7.4 sacude el Océano Pacífico; Mexico descarta un tsunami

Un nuevo sismo hoy 19 de mayo de 2023 de magnitud 7.4 se registró en el Océano Pacífico; en México descartan una alerta de Tsunami.

C. MEDINA | 19-05-2023
Sismo hoy 19 de mayo de 2023 sacude el Océano Pacífico.
Sismo hoy 19 de mayo de 2023 sacude el Océano Pacífico.

Un sismo hoy 19 de mayo de 2023 de magnitud 7.4 se registró en el Océano Pacífico, al sureste de las Islas de la Lealtad, Nueva Caledonia, a una profundidad de 45 kilómetros, sin que hasta el momento se haya activado la alerta de tsunami.

El temblor de hoy 19 de mayo de 2023 se registra unas horas después del terremoto de 7.7 grados sacudió el Océano Pacífico, al sureste de Nueva Caledonia, activando una alerta de tsunami que fue levantada una hora después sin registro de daños materiales.

En México y Chile, las autoridades indicaron que el sismo de hoy en el Océano Pacífico no reúnen las condiciones necesarias para provocar un tsunami, mientras que en Estados Unidos también descartaron activar la alerta.

 

Se espera que las olas provocadas por el movimiento telúrico sean de menos de 0,3 metros, precisó el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico en su más reciente actualización.

Las olas podrían alcanzar las islas Fiji, Kiribati, Vanuatu y Wallis y Futuna en el Pacífico, indicó, tras haber emitido una advertencia para las costas situadas a menos de 300 kilómetros del epicentro.

¿Dónde está Nueva Caledonia?

Nueva Caledonia es un archipiélago de Oceanía situado en la Melanesia, se sitúa en el sudoeste del océano Pacífico, a mil 500 kilómetros al este de Australia, y 2 mil kilómetros al norte de Nueva Zelanda.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales