Logo de Excélsior                                                        
Global

"Seguiremos luchando por nuestras hijas", dice Jill Biden tras fallo sobre aborto

Jill Biden aseguró que seguirán luchando por el derecho a que todas las mujeres puedan decidir.

Eduardo Morales Barrios / Excélsior Digital / Estados Unidos | 24-06-2022
jill biden, esposa del presidente Joe Biden
La primera dama de Estados Unidos habló tras el fallo que cancela el derecho al aborto en ese país. Foto: AFP

Luego de que la muy conservadora Corte Suprema de Estados Unidos enterrara el derecho al aborto, la primera dama Jill Biden se pronunció en redes sociales respecto al tema.

Seguiremos luchando, por nuestras hijas y nietas, y por nosotras mismas, hasta que todas las mujeres podamos decidir nuestro propio futuro una vez más”, escribió en su cuenta de Twitter.

Joe y Jill Biden se han mostrado a favor de continuar con el derecho a la interrupción legal del embarazo pese a los intentos de estados como Texas o Arizona por crear leyes estatales que lo prohíben.

Excélsior digital te recomienda: Decisión de la Corte de EU "desafía al mundo", dice Vaticano en elogio

Por su parte, el presidente Joe Biden denunció un "error trágico" que "pone en peligro la salud y la vida de las mujeres" y llamó a los estadounidenses a defender el derecho al aborto en las elecciones de medio mandato que se celebrarán en noviembre.

Clínicas de Misuri, Dakota del Sur o Georgia que practican abortos van cerrando sus puertas una tras otra, pero estados demócratas, como California o Nueva York, se comprometieron a defender el acceso a la interrupción del embarazo.

Una revolución desatada por la decisión de la Corte Suprema de revocar su emblemática sentencia "Roe v. Wade", que desde 1973 garantizaba el derecho de las mujeres estadounidenses a abortar... Aunque que la mayoría de los magistrados la considera "completamente infundada".

 

Visita nuestra Última hora

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales