Logo de Excélsior                                                        
Global

Sancionan a 21 soldados por caso Vanessa Guillén

El ejército de Estados Unidos anunció acciones disciplinarias contra 21 soldados y suboficiales en Fort Hood, Texas, en relación con la muerte de la soldado Vanessa Guillén

AP | 02-05-2021
Foto: Facebook findvanessaguillen
Foto: Facebook findvanessaguillen

WASHINGTON.

El ejército de Estados Unidos anunció acciones disciplinarias contra 21 soldados y suboficiales en Fort Hood, Texas, en relación con la muerte de la soldado Vanessa Guillén, que el año pasado estuvo desaparecida por dos meses antes de que encontraran su cuerpo.

Guillén, hija de padres mexicanos, fue asesinada con golpes de un martillo en la sala de armas donde trabajaba, revelaron entonces.

Las sanciones, que incluyen el despido de ocho altos mandos, son las últimas medidas del ejército en respuesta a la desaparición y muerte de Guillén, que sacó a la luz los fallos generalizados en la dirección de una base con altas tasas de agresiones sexuales, acoso, drogadicción y otros problemas.

Además, en una nueva revelación, un reporte del ejército culpó al equipo de permitir la huida del asesino de Guillén, que se quitó la vida más tarde. La “mala comunicación” entre los militares que custodiaban al soldado Aaron Robinson impidió advertir que se trataba de una persona de gran interés en el caso, lo que contribuyó a su capacidad para huir, agregó.

Aunque las sanciones anunciadas la noche del viernes suponen una condena generalizada a los soldados en la cadena de mando de Guillén, no se han presentado cargos penales contra ninguno de ellos.

 

Visita nuestras Galerías

 

Visita nuestra Última hora

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

 

 

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales