Logo de Excélsior                                                        
Global

Rusia niega ofensiva contra planta industrial Azovstal en Mariúpol

Las tropas rusas rodean el lugar y solo intervienen para "cortar rápidamente los intentos" de los combatientes ucranianos de llegar a "posiciones de tiro", según Moscú.

AFP / Moscú | 04-05-2022
Rusia niega ofensiva contra planta industrial Azovstal en Mariúpol

Rusia desmintió este miércoles que las fuerzas rusas estén llevando a cabo un asalto contra el complejo industrial Azovstal, ultimo reducto controlado por las fuerzas ucranianas en la ciudad de Mariúpol (sureste).

La orden fue dada [el 21 de abril] públicamente por el comandante en jefe [el presidente Vladimir Putin] de anular cualquier asalto. No hay asalto (en este momento)", declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov,

También explicó que las tropas rusas rodean el lugar y solo intervienen para "cortar rápidamente los intentos" de los combatientes ucranianos de llegar a "posiciones de tiro".

El martes, las autoridades ucranianas dijeron que las fuerzas rusas estaban llevando a cabo un "potente ataque" en Azovstal, con tanques e infantería.

El Ministerio de Defensa ruso solo había anunciado ataques aéreos y de artillería para "destruir las posiciones de tiro ucranianas".

Rusia, que lleva a cabo una ofensiva militar en Ucrania desde el 24 de febrero, controla gran parte de Mariúpol.

Después de semanas de asedio, la ciudad está en gran parte devastada.

Pero los últimos defensores ucranianos resisten en la vasta red de galerías subterráneas de la acería de Azovstal, difíciles de asaltar o destruir mediante bombardeos.

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales