Logo de Excélsior                                                        
Global

Rusia marca nuevo récord de muertes diarias por covid-19

Las autoridades rusas reportaron 852 muertes por covid-19 en las últimas 24 horas, marcando un nuevo récord de decesos en medio de una ola de la variante Delta

AFP / Moscú | 28-09-2021
Rusia marca nuevo récord de muertes diarias por covid-19

Rusia volvió a batir este martes su récord de muertes por covid-19 en 24 horas, en medio de una ola de la variante Delta y con un programa de vacunación que avanza muy lentamente.

En las últimas 24 horas, fallecieron 852 personas enfermas de covid-19, según el balance diario publicado por el gobierno.

El anterior récord, de 828 decesos, había sido registrado el pasado viernes.

Rusia es, en términos absolutos, el país de Europa más golpeado por la pandemia con 205 mil 531 fallecidos, según las cifras del gobierno.

La agencia estadística rusa Rosstat, que emplea una definición más amplia de las muertes causadas por el covid, cifraba en más de 350 mil los decesos vinculados a la pandemia a finales de julio de 2021.

Desde junio, Rusia se ha visto castigada por la contagiosa variante Delta y no consigue contener su progresión.

El número de nuevos casos diarios ronda los 20 miil desde hace casi dos semanas. El martes, se habían reportado 21 mil 559 nuevos casos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Pese a que se han producido varios fármacos locales, la vacunación avanza muy lentamente y, según un recuento de la web Gogov, solo un 28.6% de la población rusa dispone de la pauta completa.

Además, las autoridades han optado por evitar las medidas sanitarias restrictivas, con el fin de proteger la economía, que lleva años estancada.

El cubrebocas, que todavía es obligatorio, se usa poco en lugares públicos y las indicaciones de distancia social raramente se respetan.

La ciudad de Moscú, epicentro de la pandemia en Rusia, reconoció la semana pasada una segunda ola de la variante Delta tras la vivida a principios de verano, con un aumento del 24% en contagios y del 15% en hospitalizaciones en una semana.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales