Logo de Excélsior                                                        
Global

Reportan muy grave a expresidente Alan García tras disparo

García, de 69 años, está siendo investigado en relación con Odebrecht

Reuters / EFE | 17-04-2019
El expresidente de Perú, Alan García, fue internado de emergencia el miércoles en un hospital luego de dispararse
El expresidente de Perú, Alan García, fue internado de emergencia el miércoles en un hospital luego de dispararse. Foto: Reuters

LIMA

El expresidente de Perú, Alan García, fue internado de emergencia el miércoles en un hospital luego de dispararse cuando policías ingresaron a su casa para arrestarlo dentro de la investigación por el esquema de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, dijo a Reuters una fuente policial.

La fuente, que no estaba autorizada para hablar con la prensa, dijo que García fue llevado de inmediato al hospital local Casimiro Ulloa, ubicado en Lima.

"La situación del expresidente es delicada. En este momento está siendo operado, rogamos a Dios que le dé fortaleza", dijo a periodistas el abogado del expresidente, Erasmo Reyna, a periodistas en las afueras del hospital.

El canal de televisión local América difundió imágenes de la llegada al hospital de dos de los hijos de García, que gobernó dos veces el país, entre 1995 y 1990 y entre 2006 y 2011.

García, de 69 años, está siendo investigado en relación con Odebrecht. La empresa brasileña desató el mayor escándalo de corrupción en América Latina tras admitir públicamente en 2016 que ganó contratos de obras en la región con pago de sobornos.

El año pasado, García solicitó asilo político a Uruguay tras una orden judicial que le prohibió salir del país para evitar que huyera u obstruyera la pesquisa, pero Montevideo rechazó la solicitud de asilo. 

El expresidente peruano Alan García se encuentra en una "situación muy grave", informó la ministra de Salud, Zulema Tomas.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales