Logo de Excélsior                                                        
Global

Reportan muerte de indígena en protesta en Ecuador

La Defensoría del Pueblo informa que al menos una persona perdió la vida en la manifestación de ayer contra medidas de austeridad del gobierno; CONAIE estima más decesos

Reuters | 10-10-2019
Ecuador, Protesta, Austeridad, Seguridad, Justicia, Lenín Moreno, Huelga, Indígenas, Sindicatos
Imagen de la protesta de ayer en Ecuador en la que se registraron varios enfrentamientos entre policías y manifestantes. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO

Al menos un manifestante indígena murió el miércoles durante las protestas en Ecuador contra las medidas de austeridad impuestas por el presidente Lenín Moreno la semana pasada, dijo la Defensoría del Pueblo.

El manifestante habría estado participando en la huelga convocada por el movimiento indígena y los sindicatos en rechazo a la eliminación de los subsidios a los combustibles.

Te puede interesar: Huelga general en Ecuador eleva presión sobre gobierno

El reporte médico informó que la muerte se produjo por un "trauma cráneo encefálico grave", dijo el jueves la Defensoría del Pueblo, que agregó que se investigan otros reportes de muertos en la protesta.

De inmediato no se pudo confirmar la muerte del manifestante con autoridades del Ministerio del Interior.

La organización indígena CONAIE dijo en un comunicado "que existen compañeros que perdieron la vida", sin dar mayores detalles.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales