Logo de Excélsior                                                        
Global

Renuncia ministro de Defensa de Colombia tras muerte de niños

Guillermo Botero, ministro de Defensa de Colombia, presentó hoy su dimisión tras la difusión de informes sobre la muerte de siete niños, como consecuencia de un bombardeo

Notimex / Foto: AP | 06-11-2019
Renuncia ministro de Defensa de Colombia tras muerte de niños
Guillermo Botero, ministro de Defensa de Colombia, presentó hoy su dimisión tras la difusión de informes sobre la muerte de siete niños, como consecuencia de un bombardeo. Foto: AP

COLOMBIA.

El ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero, presentó hoy su dimisión tras la difusión de informes sobre la muerte de siete niños, como consecuencia de un bombardeo en una zona de Caquetá, en el sur del país.

A través de un escueto comunicado, el ministro presentó su renuncia al cargo tras la polémica que se desató por la operación, en la que fallecieron ocho menores de edad.

El día de hoy en reunión con el señor Presidente de la República para analizar la actual coyuntura política, se acordó que lo más conveniente era presentar renuncia al cargo de Ministro de Defensa Nacional", señaló el texto.

El escándalo que lo involucró fue conocido tras difundirse información sobre los bombardeos en una zona de San Vicente del Caguán, informó el diario colombiano El Tiempo.

Asesinan a 59 defensores de derechos humanos en Colombia

Botero enfrentó la víspera, ante el senado de la República, un fuerte debate de parte del senador Roy Barreras, en medio de una moción de censura por el tema de la violencia en Cauca. Barreras fue quien reveló la muerte de los menores.

El 30 de agosto dijo en su red social de Twitter que habían muerto nueve integrantes de los Grupos Armados Organizados Residuales (GAO)..."Los delincuentes están advertidos: se entregan o serán vencidos". La cifra fue elevada después a 14 personas fallecidas.

Asesinan a cinco indígenas en Colombia por cultivos de coca

La operación, que fue la primera acción de los cuerpos de seguridad del Estado tras el anuncio del prófugo de la Justicia colombiana Iván Márquez y un grupo de guerrilleros de retomar las armas, fue resaltada como una victoria del Gobierno del presidente Iván Duque.

Luego de aceptar la renuncia de Botero, el presidente designó como ministro encargado al comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro.

 
Te puede interesar:
 
 
 
▷emb
 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales