Logo de Excélsior                                                        
Global

Reino Unido ordena 'Plan B' anticovid por Ómicron; impone pase sanitario

Las nuevas restricciones incluyen la implementación del teletrabajo, el uso obligatorio de cubrebocas en lugares públicos y pasaportes de vacunación.

Reuters y AFP / Londres | 08-12-2021
Reino Unido ordena 'Plan B' anticovid por Ómicron; impone pase sanitario

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, impuso este miércoles restricciones más duras contra el covid-19 en Inglaterra, al ordenar la implementación del teletrabajo, el uso obligatorio de cubrebocas en lugares públicos y pasaportes de vacunación, en un intento por frenar la propagación de la variante Ómicron del coronavirus.

En medio de un escándalo por una fiesta navideña en Downing Street durante el confinamiento del año pasado, Johnson confirmó que Ómicron se estaba propagando rápidamente, por lo que aplicaría un "Plan B" para ganar tiempo y conseguir más vacunas de refuerzo.

Cada vez está más claro que el ómicron se propaga mucho más rápido" que variantes anteriores, dijo Johnson,

Reino Unido acumula oficialmente 568 casos de Ómicron, aunque la cifra real seguramente es "mucho mayor".

Si bien las medidas todavía están muy lejos de los confinamientos totales que golpearon la economía en 2020, podrían reducir las visitas a los restaurantes, cafés y tiendas de las ciudades antes de la Navidad y suponer un golpe para las finanzas.

Aunque el panorama puede mejorar, y espero sinceramente que así sea, sabemos que la lógica implacable del crecimiento exponencial podría llevar a un gran aumento de las hospitalizaciones y, por tanto, tristemente, de las muertes", advirtió Johnson en una conferencia de prensa.

Johnson, que levantó la mayoría de las restricciones de covid en Inglaterra en julio, se había comprometido a pasar el invierno sin recurrir a un cuarto confinamiento por el covid-19, pero había mantenido en reserva el "plan B".

Parte de las medidas, como la reintroducción del cubrebocas en el transporte público y en las tiendas, ya se habían puesto en marcha, pero Johnson dijo que la gente también debería trabajar desde casa si es que puede.

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales