Logo de Excélsior                                                        
Global

Vocera de Boris Johnson renuncia por escándalo de fiesta navideña

Allegra Stratton, portavoz del primer ministro británico, se disculpó por sus comentarios sobre una supuesta fiesta en pleno confinamiento nacional a fines de 2020, tras la divulgación de un video.

Reuters / Londres | 08-12-2021
Vocera de Boris Johnson renuncia por escándalo de fiesta navideña

Una asesora del primer ministro británico, Boris Johnson, dimitió después de que salió a la luz un video en el que se la veía riendo y bromeando sobre una fiesta en Downing Street durante el confinamiento navideño por covid-19 el año pasado, cuando estos festejos estaban prohibidos.

Allegra Stratton, que recientemente fue la portavoz de Johnson en la COP26, ejercía como su secretaria de prensa en el momento en que se grabó el video, en diciembre de 2020.

En el video difundido por la cadena ITV, Stratton aparecía en un ensayo para una sesión informativa diaria riendo y bromeando sobre una supuesta reunión en un momento en el que decenas de millones de personas en todo Reino Unido tenían prohibido reunirse con familiares y amigos para celebrar la Navidad, o incluso despedirse de parientes moribundos.

Mis comentarios parecían burlarse de las normas, normas que la gente estaba haciendo todo lo posible por obedecer. Esa nunca fue mi intención. Me arrepentiré de esos comentarios el resto de mis días", declaró entre lágrimas Stratton a la prensa a la salida de su casa.

Stratton dijo que comprendía "la rabia y la frustración que siente la gente".

A todos los que perdieron a sus seres queridos, a los que soportaron una soledad intolerable y a los que tuvieron dificultades con sus negocios, lo siento de verdad y esta tarde ofrezco mi dimisión al primer ministro".

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales