Realizan segunda audiencia por lavado de dinero en el Banco Vaticano
El Vaticano llevó a cabo la segunda audiencia del histórico proceso penal por lavado de dinero y peculado de uso que involucra a altos funcionarios del Banco Vaticano

Este jueves el Vaticano llevó a cabo la segunda audiencia del histórico proceso penal por lavado de dinero y peculado de uso que involucra a altos funcionarios del Banco Vaticano. Los acusados son el expresidente Angelo Caloia (78 años) y su abogado de confianza Gabriele Liuzzo (94 años), que no asistieron, y el ya fallecido exdirector Lelio Scaletti.
La ordenanza, leída por el juez Paolo Papanti-Pelletier al inicio de la audiencia, precisó que los imputados han sido acusados por sustracción, distracción y apropiación indebida de 57 millones de euros por la venta del 71 por ciento de los inmuebles propiedad del Instituto de Obras Religiosas (IOR), mejor conocido como Banco Vaticano, entre los años 2001 y 2009.
La audiencia duró más de dos horas y el Promotor de Justicia del Vaticano, Gian Piero Milano, evidenció que existen consistentes pruebas de la venta de numerosos inmuebles a precios devaluados y luego comprados por empresas con sede en Suiza, propiedad de los imputados o sus familiares.

EL EDITOR RECOMIENDA



