Logo de Excélsior                                                        
Global

¿Qué contenía la misteriosa caja roja de la Reina Isabel II?

A estas cajas rojas sólo tenía acceso la Reina Isabel II, y se trata de uno de los objetos más preciados y mejor guardados del Palacio de Buckingham. 

Excélsior Digital | Selene Alonzo Romero | 08-09-2022
Reina Isabel II.
Para celebrar sus 70 años de reinado, la cuenta de Instagram de la Casa Real de Inglaterra había compartido unas fotografías de la Reina Isabel II con las misteriosas cajas rojas. / Foto: Instagram.

A lo largo de sus 70 años de reinado, Isabel II fue fotografiada con unas misteriosas cajas rojas en las que estaban inscritas unas insignias reales en color oro, pero ¿qué contenían?

A estas cajas rojas sólo tenía acceso la Reina Isabel II, y se trata de uno de los objetos más preciados y mejor guardados del Palacio de Buckingham. 

Este 8 de septiembre de 2022, la Reina Isabel II ha muerto a los 96 años de edad y con ella finaliza una era y sus tradiciones. 

Te puede interesar: Isabel II: ¿Qué hacía exactamente la monarca de Reino Unido?

Imagen intermedia

¿Qué guardaba la Reina Isabel II en la misteriosa caja roja?

En el aniversario de sus 70 años de reinado, la Casa Real británica compartió a través de su cuenta de Instagram, una serie de fotografías en las que se observa a la Reina Isabel II con sus misteriosas cajas rojas. 

"Su majestad es vista con una de sus famosas cajas rojas", se lee en el pie de foto que explica que durante los 70 años de su reinado, Isabel II recibía papeles y mensajes de sus secretarios privados a través de este contenedor que tenía inscritas unas insignias reales. 

"Las cajas guardan documentos que actualizan a la Reina sobre los eventos en el Parlamento Británico, así como en asuntos del extranjero y del Commonwealth y el Estado. Además, recibe papeles que requieren de su firma y consentimiento real". 

Te puede interesar: FOTOS. Así se veía la reina Isabel II cuando era joven

Imagen intermedia

Esa serie de fotografías también celebraba el momento en que Isabel II se convirtió en la monarca más longeva. En la imagen principal se observa a la Reina sonriente portando un traje color verde que adorna con un collar de perlas y un broche de dos diamantes en forma de hoja, que fueron regalo de su madre al cumplir 21 años. 

En dicha imagen, la Reina rindió homenaje a su padre el Rey Jorge VI, al posar junto a una fotografía del monarca. 

Dichas cajas rojas se volvieron icónicas con la difusión de la serie de Netflix, The Crown, en la que son retratadas en distintos capítulos.

 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales