Logo de Excélsior                                                        
Global

Prueba OMS tres antinflamatorios como posibles tratamientos para covid-19

La OMS anuncia un ensayo clínico para estudiar tres medicamentos antinflamatorios: artesunato, imatinib e infliximab como posibles tratamientos para pacientes de covid-19

Reuters y AFP / Foto: Reuters | 12-08-2021
Prueba OMS tres antinflamatorios como posibles tratamientos para covid-19

Youtube Imagen
Icono Play youtube

ZURICH.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este miércoles de que un ensayo clínico en 52 países estudiará tres medicamentos antinflamatorios como posibles tratamientos para los pacientes de covid-19.

Estas terapias -artesunato, imatinib e infliximab- fueron seleccionadas por un panel de expertos independientes por su potencial para reducir el riesgo de muerte en pacientes hospitalizados por covid-19", dijo el organismo en un comunicado.

El artesunato ya se utiliza para la malaria grave, el imatinib para ciertos tipos de cáncer y el infliximab para enfermedades del sistema inmunitario como la enfermedad de Crohn y la artritis reumatoide.

Encontrar terapias más efectivas y accesibles para los pacientes de covid-19 sigue siendo una necesidad crítica", dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Los fármacos, que fueron donados por sus fabricantes y ya están siendo distribuidos, serán probados en pacientes de más de 600 hospitales.

Ya tenemos muchas herramientas para prevenir, diagnosticar y tratar el covid-19, incluyendo oxígeno, dexametasona e inhibidores de interleucina-6", indicó Tedros.

Pero necesitamos más, para los pacientes en todo el espectro clínico, desde la enfermedad leve a la severa", agregó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales