Protestan residentes de Texas por muerte de 53 migrantes en tráiler
Decenas de recidentes de Texas se reunieron para exigir justicia por la muerte de 53 migrantes muertos tras ser abandonados dentro de la caja de un tráiler en las afueras de San Antonio.
Residentes de Texas se reunieron bajo un inclemente sol el miércoles para lamentar la muerte de los 53 migrantes esta semana tras ser abandonados en un remolque a temperaturas elevadas, dejando muestras de flores, velas y botellas de agua.
Los dolientes, varios de los cuales dijeron que ellos o sus seres queridos también habían migrado a Estados Unidos ilegalmente, se reunieron en el lugar de San Antonio donde se encontró el camión el lunes para erigir grandes cruces de madera y expresar condolencias.
Excélsior Digital te recomienda: Difunden fotos de presunto conductor de tráiler donde murieron 53 migrantes en Texas
Los servicios de inmigración de Estados Unidos contabilizaron este miércoles 53 migrantes muertos, mientras que otras 11 personas seguían hospitalizadas en la región, agregaron, sin precisar su estado de salud.
El saldo anterior daba cuenta de 51 muertos, 39 hombres y 12 mujeres.
De ellos, 27 eran de México, 14 de Honduras, siete de Guatemala y dos de El Salvador, dijo Francisco Garduño, director del Instituto Nacional de Migración de México. Se desconoce la nacionalidad de los otros tres.
Todo esto me rompe el corazón porque tengo familia que ha pasado por lo mismo", se lamentó Veronica Vazquez, de 37 años.
Todos mis primos, mis tíos, vinieron a Estados Unidos ilegalmente, algunos por el río y otros por el desierto", dijo.
El macabro hallazgo se produjo el lunes por la noche, cuando un empleado de la ciudad de San Antonio escuchó una llamada de auxilio cerca de una carretera donde estaba trabajando y abrió la puerta trasera del camión.
Excélsior digital te recomienda: Sobreviviente del tráiler en Texas dijo a su familia que se escondía en una casa
Los socorristas retiraron 46 cadáveres y 16 personas "conscientes", incluidos cuatro menores de edad, que fueron trasladados a hospitales cercanos.
Después de un día con temperaturas que rondaban los 40 grados sufrieron hipertermia y deshidratación aguda.
emb
EL EDITOR RECOMIENDA









