Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Congreso de la Unión lamenta muerte de 53 migrantes en Texas

Diputados y senadores que integran la Comisión Permanente del Congreso de la Unión lamentaron la muerte de 53 migrantes en Texas, EU.

Héctor Figueroa | 29-06-2022
Tráiler con migrantes muertos en Texas
Foto: AFP

Diputados y senadores que integran la Comisión Permanente del Congreso de la Unión lamentaron la muerte de 53 migrantes en Texas, quienes fueron encerrados en la caja de un tráiler.

Luego de guardar un minuto de silencio, por unanimidad, todos los grupos parlamentarios suscribieron un punto de acuerdo.

Ante ese lamentable suceso enviamos nuestras condolencias a las familiares de nuestros compatriotas y lamentamos el trato infrahumano del que fueron objeto por su traslado dentro de la caja de carga de un autotransporte”, dice el pronunciamiento conjunto de todos los legisladores.

Antes, durante el debate, la senadora Imelda Castro Castro, de Morena, destacó que los dolorosos hechos en San Antonio, Texas, nos recuerdan la urgente necesidad de discutir y acordar un plan migratorio con Estados Unidos, por eso acompañamos la decisión del presidente de incorporar este tema en la agenda para su visita del 12 de julio a Washington.

El senador Julen Rementería, de Acción Nacional, reiteró que, a cuatro años de la administración de Morena, el país se encuentra en un estado de ingobernabilidad, de acuerdo con datos del propio gobierno: no hay logros en seguridad, en economía, ni en salud; no hay certeza para la inversión, se reportan 99 mil 784 homicidios violentos, en comparación con los 48 mil 500 que se registraban antes.

Tras manifestar su solidaridad con las familias de los migrantes muertos en un tráiler abandonado en San Antonio, Texas, la senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu Salinas, señaló que se deben replantear la política migratoria de México y de la región.

Es necesario, agregó, trabajar en los parámetros con que se gestionan los flujos migratorios para asegurar condiciones que salvaguarden la integridad de quienes cruzan nuestras fronteras, y asegurar que se respeten los derechos humanos.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales