Logo de Excélsior                                                        
Global

Prohíben a crucero alemán atracar en puerto de Marruecos tras detectar casos covid

El crucero "Mein Schiff Herz" reportó varios casos de coronavirus por lo que se le negó atracar en un puerto de Marruecos.

E. Morales - Agencias / Estados Unidos | 08-06-2022
Mein Schiff Herz, crucero aleman
Dentro del crucero se detectaron varios pasajeros con covid. Foto: Twitter @PortalCruceros

Marruecos rechazó a un crucero alemán atracar en un puerto del norte del país tras la detección de casos positivos de coronavirus entre los pasajeros, informaron el miércoles los medios locales.

Proveniente de Lisboa, el bote "Mein Schiff Herz", perteneciente al gigante turístico alemán Tui Cruises, debía llegar el martes por la mañana al gran puerto de Tanger.

Te recomendamos: Detienen a Mariana Echeverría y a su esposo, Óscar Jiménez, en Marruecos

Pero los autoridades portuarias le prohibieron desembarcar a los turistas que estaban a bordo, la mayoría de ellos alemanes, "con base en un informe recibido por las autoridades sanitarias marroquíes que registra un aumento de casos de infección de Covid-19 entre los  pasajeros", precisó el sitio de información Le360.

El "Mein Schiff Herz", con bandera de Malta, tiene una capacidad de transporte de mil 900 pasajeros y 780 miembros de la tripulación, lo que lo clasifica en la categoría de grandes cruceros.

El martes, frente a un aumento de la propagación del virus, especialmente en las grandes ciudades, Marruecos decidió aumentar su nivel de vigilancia de "verde bajo" a "naranja medio". 

El responsable de las operaciones de urgencia en el ministerio de Salud, doctor Muad Mrabet, exhortó a la población a volver a usar la mascarilla en lugares cerrados o muy frecuentados, aunque el número de muertos y nuevos casos admitidos en los servicios de reanimación siga siendo bajo.

 

Visita nuestra Última hora

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales