Logo de Excélsior                                                        
Global

Presidente de China pide "máxima contención" en Ucrania

Xi Jinping admitió su "profunda preocupación" sobre el conflicto ucraniano durante una llamada con los dirigentes francés, Emmanuel Macron, y alemán, Olaf Scholz

AFP y Reuters / Pekín | 08-03-2022
Presidente de China pide

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El presidente chino, Xi Jinping, pidió este martes la "máxima contención" en el conflicto ucraniano y admitió su "profunda preocupación" durante una llamada con los dirigentes francés, Emmanuel Macron, y alemán, Olaf Scholz, informó la televisión china.

China, que tiene buenas relaciones con Moscú, ha declinado hasta la fecha hablar de la invasión de Ucrania y se ha limitado a "lamentar" el conflicto en ese país, aunque asegura que "entiende" las preocupaciones de Rusia en cuestiones de seguridad.

No obstante, en la conversación telefónica, Xi dijo que estaba "profundamente apenado de asistir a una nueva guerra en el continente europeo", según la televisión pública china CCTV.

Queremos hacer un llamado a la máxima contención para evitar una crisis humanitaria de gran envergadura", agregó Xi, sin condenar la ofensiva lanzada el 24 de febrero por el presidente ruso, Vladimir Putin.

Xi dijo a Macron y Scholz "apreciar los esfuerzos de Francia y Alemania para actuar como mediadores en Ucrania".

El mandatario chino consideró que la prioridad debería ser evitar que el conflicto se intensifique o "se salga de control", según citó CCTV.

Pekín también está dispuesto a desempeñar "un papel activo", dijo Xi, según la televisión.

Debemos apoyar juntos las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania", abogó Xi, aunque por el momento las sesiones de negociación en Bielorrusia no han dado resultados positivos.

China "está lista para proporcionar ayuda humanitaria a Ucrania", prometió el presidente chino.

Xi reiteró la oposición de su país a las sanciones internacionales y dijo que las medidas tomadas contra Moscú "causarán daño a todas las partes".

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales