Logo de Excélsior                                                        
Global

China reafirma amistad de "roca" con Rusia; ofrece mediación

El canciller chino, Wang Yi, aseguró que los lazos con Moscú son "sólidos como una roca", y que Pekín está dispuesto a trabajar en una "mediación" para poner fin a la guerra en Ucrania.

AFP / Pekín | 07-03-2022
China ensalza lazos con Rusia y ofrece mediar en crisis de Ucrania

La amistad entre China y Rusia sigue siendo fuerte, pese a la condena internacional de la invasión rusa de Ucrania, aseguró este lunes el ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi. 

El canciller chino anunció que su país está dispuesto a participar en una "mediación" de paz.

La amistad entre los dos pueblos es sólida como una roca y los proyectos de cooperación por ambas partes son inmensos", describió Wang.

El ministro agregó que China enviará ayuda humanitaria a Ucrania y que su país está dispuesto, "si fuera necesario", a "trabajar con la comunidad internacional en una mediación" para poner fin a la guerra.

China y Rusia, ambas miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, son (...) socios estratégicos muy importantes el uno para el otro", reconoció el jefe de la diplomacia china en respuesta a una pregunta sobre la posición de Pekín ante las sanciones internacionales contra Moscú.

Wang consideró además que los dos países "contribuyen" a la paz y estabilidad del mundo.

La amistad entre los dos países "es un ejemplo de relación digna, donde los dos países se ayudan y se apoyan mutuamente", afirmó el mes pasado el presidente ruso, Vladimir Putin.

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales