Logo de Excélsior                                                        
Global

Posibles candidatos republicanos a presidencia de EU se reunirán; Trump no va

Desde ahora se empiezan a mover las piezas republicanas para intentar recuperar la presidencia de Estados Unidos en 2024; ocho posibles aspirantes se reunirán en Texas.

Reuters / Foto: Reuters | 30-04-2021
Los ocho posibles candidatos más visibles a la presidencia de Estados Unidos se reunirán en TexaS; Trump no fue invitado.

ESTADOS UNIDOS. Ocho posibles candidatos a la nominación presidencial de 2024 participarán en un evento del Partido Republicano en Texas la próxima semana, pero no lo hará el expresidente Donald Trump, dijo el viernes una fuente involucrada en la planificación.

El evento del 7 de mayo en un hotel de Austin está siendo organizado por el senador John Cornyn y el gobernador de Texas, Greg Abbott, para agradecer a los donantes que ayudaron a financiar una campaña de registro de votantes y los esfuerzos para promover el voto en el estado.

Se espera que políticos republicanos de alto perfil que están considerando la posibilidad de competir por la nominación del partido en 2024 hablen a unos 200 donantes.

Entre ellos están el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie, el senador de Arkansas Tom Cotton, el gobernador de Florida Ron DeSantis, el exvicepresidente Mike Pence, el exsecretario de Estado Mike Pompeo y los senadores estadounidenses Marco Rubio, Tim Scott y Rick Scott, dijo la fuente.

El evento llega en un momento en el que los republicanos se debaten entre intentar pasar por encima de Trump en el próximo ciclo electoral o ponerse en línea detrás de él.

Trump dijo el jueves a Maria Bartiromo, de la cadena Fox Business, que estaba "al 100%" considerando otra candidatura después de perder en 2020 ante el demócrata Joe Biden.

Trump no fue invitado a Texas, dijo la fuente. La exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, fue invitada pero no puede asistir, aseguró la fuente.

Los miembros de la delegación del Congreso de Texas entrevistarán a cada orador en el evento, que se está organizando con la ayuda del veterano operativo republicano Karl Rove.

Muchos expertos republicanos dudan de que Trump siga adelante con sus elucubraciones sobre la candidatura a la presidencia en 2024, dejando un vacío que otros líderes del partido tratarán de llenar.

 

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales