Logo de Excélsior                                                        
Global

Por no vender Groenlandia, Trump cancela reunión con primer ministro

Donald Trump informó en su cuenta de Twitter que fue suspendida la reunión con la primer ministro de Dinamarca, luego de la negativa de dicho país para venderle Groenlandia

EFE / Foto: AP | 20-08-2019
Por no vender Groenlandia, Trump cancela reunión con primer ministro
Donald Trump informó en su cuenta de Twitter que fue suspendida la reunión con la primer ministro de Dinamarca, luego de la negativa de dicho país para venderle Groenlandia. Foto: AP

ESTADOS UNIDOS.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, suspendió este martes una reunión prevista para principios de septiembre con la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, ante la negativa de la líder escandinava de abordar la venta de Groenlandia, isla por la que el mandatario ha revelado recientemente interés.

Trump 'se ha vuelto loco' dicen sobre compra de Groenlandia

Dinamarca es un país muy especial con gente increíble, pero según los comentarios de la primera ministra Mette Frederiksen, que no tendría interés en discutir la compra de Groenlandia, pospondré nuestra reunión programada en dos semanas para otro momento", dijo Trump a través de Twitter.

Los dos líderes tenían previsto reunirse durante la visita que Trump tiene programada en Copenhague el 2 y 3 de septiembre.

 

TE PUEDE INTERESAR:
 
Visita nuestro canal de YouTube
 
 
 
▷emb
 
 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales