Logo de Excélsior                                                        
Global

Pedro Castillo denuncia estar "secuestrado" en prisión

El expresidente Pedro Castillo denunció estar "secuestrado" en la prisión donde se encuentra.

E. Morales | 14-07-2023
pedro castillo expresidente peru
Foto: IG josepedrocastilloterrones

Pedro Castillo denunció en una audiencia judicial estar "secuestrado" en prisión desde hace siete meses, cuando las autoridades le detuvieron tras un intento por arrogarse más competencias.

Te recomendamos: ‘Ojalá la ONU salga de su letargo’ en caso de Pedro Castillo

Hasta día de hoy no tengo derecho a tener una comunicación con mis hijos, con mis padres, mi familia. Puede quitarme la libertad, pero no puede quitarme el derecho a comunicarme", ha manifestado el expresidente Castillo.

Asimismo, el exmandatario ha acusado a la Fiscalía de ser un "colaborador eficaz" del Congreso de la República y de la actual presidenta del país andino, Dina Boluarte, según recoge la emisora peruana RPP.

Ha habido un plan, todo un complot. El pueblo se da cuenta quién es quién. Porque es la primera vez en la historia de Perú que un Gobierno viene del interior del país, porque no se sometió a grandes intereses de los grupos de poder", ha aseverado.

En respuesta, el ministro del Interior, Vicente Romero, ha tildado de "absurda" la afirmación de Castillo, y ha aprovechado para criticar su mandato. "Llevamos un año y medio prácticamente paralizados. Gente incompetente estuvo en el Gobierno", ha dicho.

No te pierdas: Pedro Castillo agradece el respaldo de la Celac por su detención en Perú

El señor expresidente Pedro Castillo no está secuestrado. Él está detenido por disposición de la autoridad competente. De manera que esto es absurdo. Nosotros rechazamos esas versiones. Creo que el país está en un momento muy difícil, complicado", ha añadido.

 

Con información de EuropaPress

emb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales