El día en que el Papa Francisco 'exorcizó' a Raúl, un mexicano poseído
La escena, que en un principio había pasado inadvertida, fue calificada como 'un verdadero exorcismo' por la televisión de los obispos italianos

¡Hey chicos! ¿Escucharon la historia de Raúl, el mexicano que fue "exorcizado" por el Papa Francisco? Esta historia ha generado un debate en El Vaticano, y hoy les contamos todos los detalles.
El 19 de mayo de 2013, después de la misa de Pentecostés en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco se acercó a un grupo de enfermos, entre ellos Raúl, un hombre en silla de ruedas acompañado por un sacerdote. Después de escuchar al sacerdote, el Papa comenzó a orar e impuso con fuerza las manos sobre la cabeza de Raúl, quien se movía y convulsionaba. Al finalizar la oración, Raúl también se tranquilizó.
La escena, que en un principio había pasado inadvertida, fue calificada como "un verdadero exorcismo" por la televisión de los obispos italianos (TV2000). Sin embargo, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, aclaró que el Papa no pretendía realizar un exorcismo, sino simplemente rezar por una persona que sufría.
A pesar de la declaración del portavoz y las disculpas públicas del director de TV2000, el famoso exorcista Gabriele Amorth insistió en que la oración del Papa había sido un exorcismo en toda regla. Según Amorth, Raúl es un mexicano de entonces 43 años llamado Ángel, casado y con hijos, y que estaba siendo tratado por él mismo, realizando cotidianamente diversos exorcismos.
Puedes leer: Los inspiradores tuits del Papa Francisco
Amorth sostiene que lo que hizo el Papa fue un exorcismo, ya que se trata de poner las manos sobre la cabeza de la persona y rezar, sin necesidad de recurrir a fórmulas escritas.
Este curioso incidente ha generado opiniones divididas y ha abierto un interesante debate en torno a la figura del exorcismo y su relación con la Iglesia Católica. ¿Qué opinan ustedes, chicos? ¿Creen que el Papa Francisco realizó un exorcismo o simplemente estaba rezando por Raúl? ¡Compartan sus opiniones y sigamos conversando sobre estos temas fascinantes!
Puedes leer: Las 10 enfermedades del Papa
Accede a noticias en tiempo real
EL EDITOR RECOMIENDA



