Logo de Excélsior                                                        
Global

No se detectó fuga radiactiva en la central nuclear de Zaporiyia

La agencia de inspección de las plantas atómicas de Ucrania, indicó que no se han registrado cambios en la situación de la radiación

AFP | 04-03-2022
Foto: AP
Foto: AP

 

CIUDAD DE MÉXICO.  El regulador nuclear ucraniano dijo este viernes que no se detectaron fugas radiactivas en la central nuclear de Zaporiyia, que sufrió un incendio por la noche por combates entre tropas ucranianas y rusas.

No se han registrado cambios en la situación de la radiación", indicó la agencia de inspección de las plantas atómicas de Ucrania.

 

 

RUSIA RESTRINGE ACCESO A MEDIOS

Las autoridades rusas restringen el acceso a los portales de cuatro medios independientes, entre ellos la BBC, lo que refuerza su control ya estricto de la información en momentos en que Rusia lleva adelante una invasión en Ucrania.

Según el organismo regulador de medios (Roskomnadzor), el acceso a los portales de edición en ruso de la BBC y la radiotelevisión internacional alemana Deutsche Welle, del portal independiente Meduza y de Radio Svoboda, antena rusa de RFE/RL, medio financiado por el Congreso estadounidense, fue "limitado" por pedido de la fiscalía.

Roskomnadzor indica que estas decisiones fueron tomadas a solicitud de la fiscalía el 24 de febrero, el día en que se inició la invasión rusa de Ucrania.

Este viernes por la mañana, las páginas web de la BBC y Deutsche Welle se abrían de forma intermitente, pero algunos artículos dedicados a la guerra en Ucrania no se podían consultar, según constataron periodistas de la AFP en Moscú.

Los sitios de Meduza y de Svoboda estaban completamente inaccesibles.

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

cva

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales