Logo de Excélsior                                                        
Global

Mueren en hospitales de India por falta de oxígeno

Doce pacientes, incluido un médico, murieron en un hospital de Nueva Delhi; 16 muertes en dos hospitales de Andhra Pradesh y seis en un hospital de Gurgaon

Redacción | 02-05-2021
Un tribunal de Nueva Delhi dijo que comenzaría a castigar a los funcionarios que no entreguen vitales suministros médicos // Foto: AP

NUEVA DELHI.- Mientras los hospitales en la India batallan para conseguir oxígeno y más pacientes con COVID-19 mueren en medio de la escasez, un tribunal de Nueva Delhi dijo que comenzaría a castigar a los funcionarios que no entreguen vitales suministros médicos.

El domingo, el país registró 392,488 infecciones, comparado con 401,993 reportadas 24 horas antes. También hubo 3,689 muertes adicionales, lo que eleva el total a 215,542. Los expertos creen que ambas cifras están subestimadas.

TE PUEDE INTERESAR: India supera los 400 mil casos diarios de covid; empeora la segunda ola 

Con ayuda de trenes, barcos y aviones del Ejército, el gobierno ha llevado tanques de oxígeno a las áreas más afectadas donde los hospitales no se dan abasto ante el aumento sin precedentes de pacientes con coronavirus.

Doce pacientes, incluido un médico, murieron el sábado en un hospital de Nueva Delhi después de que se agotó el suministro de oxígeno durante 80 minutos, dijo S.C.L. Gupta, director del Hospital Batra.

El periódico The Times of India informó de otras 16 muertes en dos hospitales en el estado sureño de Andhra Pradesh y seis en un hospital de Gurgaon en las afueras de Nueva Delhi debido a la escasez de oxígeno.

TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos emite alerta para India; limitará viajes por covid 

Dado que el gobierno no pudo mantener el suministro de oxígeno, varias autoridades hospitalarias solicitaron la intervención judicial en la capital india, donde una cuarentena se extendió una semana para contener la ola de infecciones.

El agua ya rebasó la cabeza. Ya es suficiente”, dijo el Tribunal Superior de Nueva Delhi, y agregó que comenzaría a castigar a los funcionarios si no se entregan los suministros de oxígeno asignados a los hospitales.

No podemos permitir que la gente muera”, dijeron los jueces Vipin Sanghi y Rekha Patil.

El Ejército también llamó a 600 médicos jubilados y la Armada desplegó 200 auxiliares de enfermería en hospitales civiles, informó el gobierno.

El sábado, el gobierno informó que todos los mayores de 18 años podían recibir vacunas. Desde enero, casi el 10% de los indios ha recibido una dosis, pero sólo un 1,5% ha recibido ambas, aunque el país es uno de los mayores productores de vacunas del mundo.

Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y otras naciones están enviando terapias, pruebas rápidas de virus y oxígeno a la India para que acelere la producción nacional de vacunas contra el COVID-19.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales