Logo de Excélsior                                                        
Global

‘Mis carceleros quieren que muera’: expresidenta de Bolivia manda carta a Luis Almagro

La expresidenta de Bolivia, Jeanine Añez, envió una carta al secretario de la OEA pidiendo ayuda para ser liberada y atender la situación política en su país.

Redacción / Foto: Reuters | 10-09-2021
La expresidenta de Bolivia, Jeanine Añez, envió una carta al secretario de la OEA pidiendo ayuda para ser liberada y atender la situación política en su país.

Jeanine Añez, expresidenta de Bolivia presa en una cárcel del país, escribió una carta al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) donde le pide ayuda para ser liberada y para atender la ‘crisis’ política que vive Bolivia.

La carta fue difundida mediante las cuentas oficiales de la expresidenta, escrita a mano en hojas de libreta.

Añez, quien intentó suicidarse hace apenas unas semanas, califica a Evo Morales como ‘mentiroso’ y ‘vil’.

Por otro lado, Añez pidió al secretario Almagro que visite el país para mirar la situación real en la que se encuentra el país.

Por último, Jeanine señala que es madre y se encuentra privada de sus hijos, hija y se encuentra privada de ver a su madre enferma por lo que le pide ayuda a Almagro para salir en libertad.

Carta de Jeanine Añez al secretario de la OEA, Luis Almagro

Estimado Luis Almagro (Secretario General de la OEA)

Mientras me observa mi carcelero, aprovecho estas pocas líneas y desde mi oscuro y frio encierro, cada momento pierdo las esperanzas que en Bolivia tengamos justicia verdadera para componer grietas hoy existentes.

Sr. Almagro, clamo a la comunidad internacional que debe venir a Bolivia y ver que está pasando con la justicia y los presos políticos.

Mi pedido de clamor y ayuda no es por mí, sino por un país totalmente destruido judicialmente y que su Poder Judicial está prostituido al gobierno de turno.

Seguramente mis carceleros quieren que muera en esta cárcel de la que hoy le escribo y a veces pienso que es la mejor solución. Pero eso no arreglará el tema de fondo, que es que en Bolivia la justicia no vale ni arregla sino divide y arruina.

Sr. Almagro y la comunidad internacional, este es el momento que deben venir a Bolivia y poner un alto a los proxenetas del poder que son liderados por Luis Arce Catacora y Evo Morales junto a toda la elite masista.

Solo le pido a Dios que mueva sus corazones y en estas horas que estará con mi hija, pueda sentir nuestra resignación y tome la decisión de venir a Bolivia con la comunidad internacional.

Entiendo que ser mujer y política en Bolivia es casi una maldición ya que el poder nos ultraja y nos usa para sus fines personales.

Soy madre privada de ver a mis hijos, soy una hija privada de ver a mi madre anciana y enferma. Pero lo más importante es que soy la expresidenta constitucional de Bolivia, aunque un mentiroso y vil ser humano como Evo Morales y sus sirvientes digan lo contrario.

Dios lo bendiga e ilumine en lo que vaya hacer.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales