Logo de Excélsior                                                        
Global

Maduro activa alerta por supuesto plan de ataque de EU

El presidente de Venezuela ordena a las Fuerzas Armadas estar 'alerta' ante una supuesta intención del gobierno colombiano junto con EU de planear un ataque en la frontera

Reuters / Foto: Reuters | 30-11-2019
Maduro activa alerta en Venezuela por supuesto plan de ataque de EU

CARACAS.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el viernes a las Fuerzas Armadas estar "alerta" ante una supuesta intención del gobierno colombiano junto con Estados Unidos de planear un ataque contra el territorio del país OPEP.

Colombia ha negado insistentemente un plan para atacar a Venezuela o facilitar su territorio para que Estados Unidos lance una ofensiva militar destinada a derrocar a Maduro, como denuncia frecuentemente el mandatario venezolano.

Tengo información de que el gobierno colombiano con el Comando Sur (del Departamento de Defensa de Estados Unidos), para tratar de desviar la atención en Colombia del alzamiento popular (...) están pensando en acto de provocación otra vez en la frontera colombo-venezolana", dijo Maduro en un acto con trabajadores transmitido por el canal estatal de televisión.

Recientes marchas y concentraciones de estudiantes en ciudades como Bogotá terminaron en actos de vandalismo que incluyeron ataques a la Policía Nacional, destrucción de locales comerciales y sucursales bancarias, así como de estaciones del sistema de autobuses.

Tengo información de primer orden, de que se pretende un conjunto de provocaciones para un conflicto armado, para un escarceo armado en la frontera colombo-venezolana", agregó el mandatario.

El gobierno venezolano ha realizado en el pasado ejercicios militares en la frontera binacional de 2 mil 219 kilómetros ante supuestas amenazas.

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales