Logo de Excélsior                                                        
Global

Los hispanos dan la espalda a Donald Trump

De acuerdo con Pew Research Center, dos de cada tres latinos votarán por los demócratas

NOTIMEX Y AFP | 19-01-2020
Miles de manifestantes se reunieron en Washington para la cuarta edición de la Marcha de las Mujeres, una reunión anual para protestar contra las políticas de Donald Trump y para luchar por sus derechos / Fotos: AFP y Reuters
Miles de manifestantes se reunieron en Washington para la cuarta edición de la Marcha de las Mujeres, una reunión anual para protestar contra las políticas de Donald Trump y para luchar por sus derechos / Fotos: AFP y Reuters

WASHINGTON.

A medida que se acercan las primeras elecciones primarias y asambleas en las elecciones estadunidenses de 2020, el Partido Demócrata tiene una ventaja de casi dos a uno entre los latinos, pues 62% siente afinidad con la organización, según Pew Research Center.

En contraste, casi un cuarto de los votantes hispanos se identifica con el Partido Republicano, arroja el estudio difundido la víspera.

El 87% de hispanos considera de suma importancia la elección de quien será el próximo inquilino de la Casa Blanca, se espera que con 32 millones la comunidad latina supere a los afroestadunidenses por primera vez en la historia.

Además, dos tercios de los votantes de esta comunidad desaprueban el trabajo del presidente Donald Trump, en suma con otra mitad que lo desaprueba enérgicamente.

Sólo un tercio aprueba a Trump, lo que incluye el 23 que lo aprueba firmemente.

Otro de los puntos destacados en el estudio es que el desempeño laboral del mandatario es evaluado conforme a la afiliación partidista, lo cual se traduce en una profunda polarización con respecto a la gestión actual.

En 2016, Trump ganó las elecciones con el voto de uno de cada tres hispanos,

El presidente busca la reelección en los comicios de noviembre próximo; sin embargo, está inmerso en un proceso de impeachment, acusado de abuso de poder y de obstrucción al Congreso, por la trama ucraniana.

Ayer, sus abogados presentaron su línea de defensa, tres días antes de los debates del juicio de destitución del presidente, un procedimiento que consideran inconstitucional y “peligroso”.

Es un intento descarado e ilegal de anular los resultados de las elecciones de 2016 e interferir con las elecciones de 2020”, afirmaron los abogados defensores Jay Sekulow y Pat Cipollone.

 

AMU

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales