Logo de Excélsior                                                        
Global

Lluvias por 'Ida' causan inundaciones en Nueva York; videos se hacen virales

Las imágenes del impacto de Ida en Nueva York han inundad las redes sociales, donde circulan videos de las zonas emblemáticas cubiertas por el agua

REDACCIÓN | CIUDAD DE MÉXICO | 01-09-2021
Las inundaciones dejaron fuera de servicio el Metro de NY
Especial

Las lluvias provocadas por el huracán Ida, han dejado a Nueva York bajo el agua. Desde ayer, los servicios meteorológicos alertaron sobre el impacto del fenómeno, que se preveía causará afectaciones severas en las costas del Atlántico de Estados Unidos.

Esta noche, las imágenes del impacto de Ida en Nueva York han inundad las redes sociales, donde circulan videos de la fuerte lluvia y de las zonas emblemáticas de la ciudad estadunidense cubiertas por el agua.

TE RECOMENDAMOS: Evacúan a miles de personas tras lluvias provocadas por 'Ida' en EU

Los videos que más impactaron a los internautas fueron los de las inundaciones en el Metro de la ciudad estadunidense, que mostraban imágenes que parecían parte de una película.

Las lluvias han provocado la evacuación de cientos de personas en Pensilvania, ante el riesgo del desbordamiento de una presa cercana a Johnstown. La tormenta se desplazó hacia el este por la noche, y el Servicio Nacional de Meteorología confirmó al menos un tornado. Había publicaciones en las redes sociales que mostraban viviendas convertidas en escombros y techos arrancados de edificios en un condado del sur de Nueva Jersey, a las afueras de Filadelfia.

Pensilvania se vio cubierta por las lluvias luego de que los altos niveles del agua obligaran a algunas personas a salir de sus hogares en Maryland y Virginia. La tormenta causó la muerte de un adolescente, dos personas estaban desaparecidas y se creía que un tornado tocó tierra a lo largo de la Bahía de Chesapeake en Maryland.

El Servicio Nacional de Meteorología había pronosticado inundaciones provocadas por los vestigios de Ida, señalando que el terreno escarpado e incluso las calles de la ciudad eran especialmente vulnerables a una franja de mal tiempo que se extendía desde los Apalaches hasta Massachusetts.

Por su parte, la tormenta tropical Larry se fortalecía y movía rápidamente hacia el oeste después de formarse frente a la costa de África el miércoles por la mañana. Los meteorólogos pronosticaron que se intensificaría rápidamente de manera similar a Ida, convirtiéndose en un huracán de gran tamaño con vientos de 193 kilómetros por hora (120 millas por hora) para el sábado. Por otro lado, Kate seguía siendo una depresión tropical y se tenía previsto que se debilitara sin amenazar tierra firme.

nerc

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales