Logo de Excélsior                                                        
Global

Viene la libertad a Venezuela: opositora prófuga colaboradora de Machado

La colaboradora, Magalli Meda, tiene una orden de arresto por la supuesta planificación de "acciones desestabilizadoras", emitida un día antes del inicio del proceso de postulación para las elecciones del 28 de julio

Oswaldo Rojas | 21-03-2024
María Corina Machado a lado de Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro ha negado que haya una persecución contra sus opositores en Venezuela. Foto: AFP.

La mano derecha de la opositora venezolana María Corina Machado denunció que el gobierno del presidente Nicolás Maduro "actúa desde la mentira y la represión" al pedir su arresto por supuesta conspiración.

Magalli Meda tiene una orden de arresto por la supuesta planificación de "acciones desestabilizadoras", emitida un día antes del inicio del proceso de postulación para las elecciones del 28 de julio, en las que Maduro busca un tercer período de seis años.

Meda, de hecho, sonaba como alternativa a Machado, que está inhabilitada por 15 años y no podrá ser candidata.

El régimen actúa desde la mentira y represión. Hoy nuestro país avanza junto a su gente decente, que somos absolutamente la mayoría. Viene la libertad de Venezuela en unas elecciones libres con María Corina Machado guiándonos", escribió Meda en la red social X.

Otras seis personas cercanas a Machado están igualmente solicitadas, mientras que dos dirigentes nacionales de su partido, Henry Alviárez y Dignora Hernández, fueron detenidos.

En total, van siete colaboradores de Machado detenidos. Uno de ellos, Emil Brandt, en una supuesta confesión grabada vincula a otros dirigentes con el complot contra Maduro.

Te recomendamos: Venezolana vive en Aeropuerto desde hace 43 días; sin visa ni trabajo.

Machado, que ha denunciado una "brutal represión" en contra de su equipo, aparece favorita en las encuestas para derrotar a Maduro. Pero sin chance de ser candidata, la oposición tiene ahora hasta el lunes para inscribir un candidato, una decisión que deberá tomar con sumo cuidado para evitar que también sea vetado.

Dirigentes distanciados de la oposición tradicional, muchos tachados de colaboradores del chavismo, inscribieron más temprano sus candidaturas ante el oficialista Consejo Nacional Electoral (CNE).

Luis Eduardo Martínez, de un ala del tradicional partido Acción Democrática, y Daniel Ceballos, un exalcalde que fue preso político, presentaron el acta de postulación ante las autoridades. 

Nosotros anunciamos la semana pasada que íbamos a esperar que la candidata (Machado) fuera a la inscripción que prometió", dijo Ceballos a periodistas.

"No podemos esperar que se nos plantee un día a la vez", añadió en referencia a una declaración de la dirigente por estos días.

Machado, en tanto, denunció que los partidos que la apoyan no han podido ingresar al sistema de postulación.          

Te recomendamos: Gobierno venezolano detiene al jefe del partido de la opositora María Corina Machado.     

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Con información de AFP.

ORP

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales