Logo de Excélsior                                                        
Global

Kim Jong Un: las fotos 'demacrado' y su rara ausencia en que 'perdió peso'

La supuesta pérdida de peso del líder de Corea del Norte, inusualmente reportada por medios oficiales, parece estar vinculada a una misteriosa desaparición de un mes

Redacción / Foto: Reuters | 28-06-2021
Kim Jong Un: las fotos 'demacrado' y su rara ausencia en que perdió peso

CIUDAD DE MÉXICO.

Kim Jong Un desapareció misteriosamente del ojo público durante un mes y al volver dio la impresión de que había perdido peso, según los reportes de la prensa disidente de Corea del Norte.

La supuesta pérdida de peso del líder supremo norcoreano es tema de interés nacional, conforme a los medios oficialistas, que incluso describen al nieto de la dinastía Kim como ‘demacrado’.

El sitio opositor NKNews notificó a inicios de este mes que Kim lucía más delgado tras una extraña desaparición de los medios por cerca de un mes.

Desde 2020 han arreciado las especulaciones sobre la salud del mandatario e incluso se llegó a reportar su muerte o que se encontraba en estado vegetativo.

‘Significante' pérdida de peso

A través de una comparación de fotografías, NKNews sustentó sus afimraciones sobre una ‘considerable pérdida de peso' de Kim Jong Un.

Las imágenes corresponderían a dos periodos de tiempo distintos: uno de noviembre-diciembre de 2020 y otro de abril-junio de 2021, según el sitio disidente.

El análisis de la comparativa indica que la longitud de la correa del reloj de Kim, de fabricación suiza, es mucho mayor en las fotos más recientes, lo que sugiere una muñeca más delgada.

¿Cambio de vida o problemas de salud?

Puede ser una simple cuestión de un cambio de estilo de vida saludable o un tema más complejo. En este momento, no lo sabemos, pero plantea suficientes preguntas serias que debemos prestar atención a los eventos durante los próximos meses para averiguarlo", comentó Mike Brodka, agente operaciones especiales de inteligencia de Comando de Estados Unidos en Corea del Sur.

La salud de Kim Jong Un es seguida de cerca por los servicios de inteligencia de Estados Unidos y países vecinos como Corea del Sur y Japón, dado lo impredescible que representaría un cambio repentino en el régimen de Pyongyang y su arsenal de armas nucleares.

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales