Logo de Excélsior                                                        
Global

Italia restringe vacuna de AstraZeneca tras muerte de joven de 18 años

Italia limita el uso de la vacuna de AstraZeneca para mayores de 60 años; anuncia que aplicará una segunda dosis de Pfizer o Moderna a quienes recibieron una primera del laboratorio británico

Agencias / Foto: Reuters | 15-06-2021
Italia restringe vacuna de AstraZeneca tras muerte de joven de 18 años

Youtube Imagen
Icono Play youtube

ROMA.

Italia anunció que limitará el uso de la vacuna covid de AstraZeneca para mayores de 60 años y que administrará una segunda dosis de Pfizer o Moderna a los menores de ese umbral que recibieron una primera del laboratorio británico.

La decisión ocurre tras la muerte de una joven de 18 años que se recibió recientemente la vacuna de AstraZeneca y sufrió una trombosis cerebral.

Camilla Canepa, de 18 años, que residía en Sestri Levante (noroeste de Italia), falleció tras ser hospitalizada en Génova.

Había sido vacunada el 25 de mayo durante las jornadas de puertas abiertas dedicadas a la inmunización de jóvenes con este fármaco..

La joven no sobrevivió a una operación y murió el 10 de junio.

El Ministerio de Salud de Italia indicó en un comunicado, tras la revisión de la política vacunal por parte de un comité científico del gobierno, que el inmunizante de AstraZeneca se administrá "únicamente a las personas de 60 años o más".

'Máxima precaución'

En nombre del principio de "máxima precaución", a los menores de 60 años que ya recibieron una dosis de AstraZeneca, se les inyectará "una segunda de una vacuna ARNm" como la de Pfizer/BioNTech o la de Moderna, entre ocho o 12 semanas más tarde.

En abril, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) estableció un vínculo causal entre el vial de AstraZeneca y los raros casos de coágulos sanguíneos, pero destacó que los beneficios del fármaco eran superiores a los riesgos.

Roma suspendió en marzo su uso por los temores, pero tras el visto bueno del regulador europeo lo autorizó para los mayores de 18.

Italia ha administrado hasta el momento 41 millones de dosis y casi 14 millones de sus 60 millones de habitantes fueron vacunados por completo.

Unas 127 mil personas murieron de coronavirus en Italia desde febrero de 2020.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales