Logo de Excélsior                                                        
Global

Inflación en Venezuela sube al 440%; es el país con la mayor tasa del mundo

El aumento se concentró en comunicaciones, calzado, alimentos y transporte, de acuerdo con el Observatorio Venezolano de Finanzas.

Europa Press | D. Rodríguez | 07-02-2023
Marcha en Venezuela
Venezuela se mantiene con una alta inflación desde la crisis iniciada en 2013. (Reuters)

La inflación mensual en Venezuela se elevó al 39.4 por ciento mensual en el mes de enero, lo que supone 2.2 puntos más que la cifra registrada en el mes anterior, según las cifras divulgadas este martes por el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), organismo independiente de información económica, manteniéndose como el país con la mayor inflación del mundo.

Te recomendamos: Microsoft incluirá Chat GPT en su navegador Edge y en su buscador Bing

Por su parte, la inflación interanual se situó en enero en el 440 por ciento, lo que sugiere que la inflación está entrando en una fase de "fuerte aceleración". El incremento mensual supone el más elevado de los últimos 21 meses y la cifra interanual supone que la economía venezolana se encuentra en "peligro" de volver a entrar en un episodio de hiperinflación, tal y como ha explicado el Observatorio.

Por divisiones, los mayores aumentos fueron comunicaciones (258.8%), vestido y calzado (48.3%), alimentos (35.5 por ciento), transporte (26.6 por ciento) y alquiler de vivienda (25%).

dm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales