Logo de Excélsior                                                        
Global

Hospitalizan a rival de Putin por misteriosa alergia

El líder opositor ruso Alexei Navalny, detenido por convocar protestas no autorizadas, es hospitalizado luego de sufrir una reacción alérgica aguda en la cárcel

EFE / Foto: Reuters | 28-07-2019
Hospitalizan a rival de Putin por misteriosa alergia
Un portavoz de Navalny dijo que la causa de la reacción alérgica era desconocida y que nunca había sufrido una reacción como esa.

MOSCÚ.

El principal líder de la oposición extraparlamentaria rusa, Alexei Navalny, fue hospitalizado hoy por "una reacción alérgica aguda" desde la cárcel en la que cumple una condena por haber llamado a la participación en la manifestación opositora del sábado en Moscú, informó su portavoz.

Kira Yarmysh explicó en un mensaje de su cuenta de la red social Twitter que Navalny fue ingresado en un hospital tras sufrir "una hinchazón severa en la cara y un enrojecimiento en la piel".

El origen de la reacción alérgica no está determinada aún. A lo largo de su vida, Alexei nunca había experimentado una reacción alérgica", subrayó Yarmysh.

Indicó que el líder opositor está en el hospital bajo protección de la policía y que recibe la asistencia médica necesaria.

De acuerdo con la agencia Interfax, que se remite a fuentes hospitalarias, la condición de Navalny "es satisfactoria".

Navalny fue detenido el pasado día 24 y cumple un arresto de 30 días por llamamientos a participar en la manifestación de este sábado ante el Ayuntamiento de Moscú, en la que fueron detenidas más de mil personas.

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales