Logo de Excélsior                                                        
Global

Marcha por elecciones en Rusia, deja más de mil detenidos

La policía rusa arrestó ayer a más de mil personas en Moscú, en una de sus mayores acciones contra una oposición cada vez más desafiante que se queja del férreo poder que ejerce el presidente Vladimir Putin

Reuters | 28-07-2019
Mientras cientos de rusos eran agredidos por la policía, el presidente Vladimir Putin recorría el mar Báltico en un sumergible. Fotos: AP y Reuters

MOSCÚ.

La policía rusa arrestó ayer a más de mil personas en Moscú, en una de sus mayores acciones contra una oposición cada vez más desafiante que se queja del férreo poder que ejerce el presidente Vladimir Putin.

Las detenciones se produjeron en el marco de una protesta para exigir la participación de opositores en una elección local. Las autoridades la habían declarado ilegal e intentaron impedir su realización, pero miles de personas se presentaron, en una de las movilizaciones más grandes y decididas de los últimos años.

Los cánticos de “Rusia sin Putin” y “Putin dimisión” resonaron por el centro de Moscú, mientras guardias pertrechados con equipos antidisturbios golpeaban a los manifestantes con macanas y recurrían a la fuerza para detener a cientos de personas. Al menos una mujer sufrió heridas graves en la cabeza.

Los acontecimientos de ayer demostraron cómo los activistas y especialmente los jóvenes están dispuestos a seguir presionando para que el Kremlin abra a la competencia el sistema político ruso.

El encarcelado líder opositor Alexei Navalny convocó la manifestación para exigir al gobierno que permita que los candidatos opositores puedan presentarse a los comicios locales del próximo 8 de septiembre.

 

Imagen intermedia

Mientras cientos de rusos eran agredidos por la policía, el presidente Vladimir Putin recorría el mar Báltico en un sumergible. Fotos: AP y Reuters

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales