Logo de Excélsior                                                        
Global

Video: Hombre captura el flujo del Sol en 160 mil fotogramas

Norton realizó el ambicioso proyecto de fotografiar al Sol por el placer de hacerlo. Sin embargo, el resultado ha dado la vuelta al mundo.

Oswaldo Rojas | 09-03-2024
El Sol viste a través de miles de fotográfias.

Un extraordinario video se ha vuelto viral en los últimos días al capturar el movimiento del Sol. La grabación de tan solo medio minuto muestra con enorme detalle la superficie del astro rey.

Conocido en internet como Norton Photo el creador del timelapse creo el asombroso video del sol juntando 160 mil fotogramas. El resultado permite ver las “llamas” y plasma que se agitan en la superficie solar.

Norton realizó el ambicioso proyecto de fotografiar al Sol por el placer de hacerlo. Sin embargo, el resultado ha dado la vuelta al mundo.

Algunos usuarios comentaron el video diciendo:

  • Es sencillamente asombroso.
  • Nuestro bello Sol.
  • Agradezco haber nacido en esta época para ver esto.
  • Wow. Nuestro Sol.

Te recomendamos: Desempleado crea influencer con inteligencia artificial y gana miles de dólares.

Astro Rey

El sol, una estrella mediana en el vasto cosmos, es el corazón ardiente de nuestro sistema solar. Con una edad estimada de unos 4 mil 600 millones de años, esta esfera incandescente ha sido el faro de vida en la Tierra desde tiempos inmemoriales. Su composición, principalmente de hidrógeno y helio, se convierte en energía a través de un proceso de fusión nuclear en su núcleo.

A pesar de su apariencia constante desde nuestra perspectiva terrestre, el sol es un hervidero de actividad dinámica. Las manchas solares, regiones más oscuras en su superficie, son ventanas a su complejo interior. Estos fenómenos están vinculados a su ciclo de actividad de aproximadamente 11 años, donde alcanza picos de actividad y mínimos solares.

La energía generada por el sol alimenta todo el sistema solar, desde la luz que baña planetas hasta la fuerza que impulsa el viento solar, una corriente de partículas cargadas que fluye a través del espacio interplanetario.

A pesar de su estabilidad relativa, el sol eventualmente agotará su suministro de combustible nuclear y experimentará una metamorfosis final, convirtiéndose en una gigante roja antes de colapsar en una enana blanca.

Te recomendamos: Para robarle su dinero dos mujeres llevan el cadáver de un hombre al banco.

Como estrella mediana, el sol no es ni particularmente grande ni pequeño en comparación con otras estrellas del universo. Sin embargo, su influencia en nuestro sistema solar es incomparable, proporcionando las condiciones necesarias para la vida y desempeñando un papel fundamental en los fenómenos cósmicos que moldean nuestro mundo y más allá.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

ORP

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales