Logo de Excélsior                                                        
Global

Hombre asesina a su pareja para vivir con mujer que resultó ser ficticia

La supuesta amante resultó ser una mujer ficticia creada por un estafador de internet, probablemente desde Costa de Marfil, que había logrado que su enamorado le enviase unos 40 mil pesos mexicanos.

Oswaldo Rojas | 13-03-2024
Perfil falso de Facebook.
Antes del asesinato de su pareja el hombre ya había sido estafado económicamente. Foto: Especial.

Un joven adulto fue acusado el miércoles en Francia de haber asesinado a su pareja, con el fin de vivir una relación con una supuesta mujer de quien se había enamorado en internet y que resultó ser un estafador sentimental.

El individuo nacido en 1994, empleado técnico de una alcaldía, reconoció haber planeado el crimen para poder "concretar" su relación virtual y afirmó que "lamentaba" su acción, señaló en un comunicado la Fiscalía de Boulogne-sur-Mer.

La víctima, enfermera en una residencia de ancianos, nacida en 1995, fue hallada muerta el 28 de enero en el domicilio de la pareja, en la localidad de Beussent, con "heridas en el torso".

Te recomendamos: VIDEO: Adolescente golpea la cabeza de otra contra el suelo; buscan juzgarla como adulta.

Fue el propio hombre quien llamó a las autoridades, asegurando que todo había ocurrido cuando se ausentó para ir a comprar pan, probablemente con fines de robo dada la desaparición de una alcancía.

Pero la investigación descartó esa hipótesis y acusó al hombre, que "mantenía una relación afectiva en internet" con una persona de la cual ignoraba su verdadera identidad.

Según el diario Le Parisien, que reveló el caso, esa pasión virtual se presentaba con el nombre de Béatrice Leroux, comerciante en la ciudad de Brest.

La supuesta amante resultó ser una mujer ficticia creada por un estafador de internet, probablemente desde Costa de Marfil, que había logrado que su enamorado le enviase 2 mil 200 euros (unos 40 mil pesos mexicanos).

Numerosas bandas criminales que operan desde África occidental se especializan en estafas por internet, muchas veces creando fuertes vínculos afectivos con las personas contactadas.

Francia registra en promedio un feminicidio cada tres días. El año pasado se contabilizaron 94.

Te recomendamos: Desempleado crea influencer con inteligencia artificial y gana miles de dólares.

Perfil falso

La creación de perfiles falsos con el fin de estafar es una práctica deshonesta y perjudicial que afecta a personas en todo el mundo. Estos estafadores suelen aprovecharse de la confianza de otros, presentándose como alguien que no son, ya sea en redes sociales, plataformas de citas o en el ámbito profesional. Utilizan tácticas manipuladoras para engañar a sus víctimas, ya sea solicitando dinero, información personal o participación en actividades ilícitas.

La proliferación de perfiles falsos ha generado un aumento en los casos de fraude en línea, dejando a muchas personas en situaciones de angustia emocional y pérdida financiera. Es crucial que las personas estén alerta y sean conscientes de los riesgos asociados con la interacción en línea, y que tomen medidas para proteger su privacidad y seguridad en línea.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Con información de AFP.

ORP

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales