Logo de Excélsior                                                        
Global

VIDEO: Adolescente golpea la cabeza de otra contra el suelo; buscan juzgarla como adulta

El fiscal de Missouri presiona para adjudicarle a la adolescente cargos de homicidio en caso de brutal golpiza a estudiante.

Oswaldo Rojas | 12-03-2024
Adolescente golpea a estudiante y azota su cabeza contra el suelo.
La adolescente fue trasladada a un hospital local en condición crítica tras sufrir una grave lesión en la cabeza. Foto: Especial.

El fiscal general de Missouri, Andrew Bailey, ha levantado su voz de indignación tras la difusión de un video donde se muestra a una adolescente golpeando brutalmente la cabeza de otra estudiante contra el concreto. Bailey está presionando para que la agresora, una adolescente de 15 años, sea acusada como adulta y enfrente cargos de homicidio si la víctima, identificada como Kailee, gravemente herida, llegara a fallecer.

Esta maldad y completo desprecio por la vida humana no tiene lugar en Missouri, o en cualquier lugar. Estoy rezando por la víctima”, escribió Bailey.

El teniente gobernador Mike Kehoe se unió a la exigencia de justicia, declarando que los responsables de la golpiza deben enfrentar la ley en su máxima medida, mientras expresaba su apoyo a Kailee, deseando su pronta recuperación.

Te recomendamos: Cae pareja que explotaba a dos niños huérfanos.

El caso ha conmocionado a la comunidad, especialmente por la brutalidad del ataque ocurrido fuera de la preparatoria Hazelwood High School. En el video, se observa cómo la agresora golpea a Kailee repetidamente en una calle residencial, incluso después de tirarla al suelo. La víctima queda inmóvil en el suelo, mientras la atacante continúa agrediéndola contra el pavimento de concreto.

Ante la gravedad de la situación, las autoridades han llevado el caso de la agresora a la corte juvenil, según informó el fiscal del condado de St. Louis, Wesley Bell. Sin embargo, la exigencia de Bailey de que la adolescente enfrente cargos como adulta ha generado un debate en redes sociales.

Algunos usuarios han criticado esta medida, señalando posibles motivaciones racistas detrás de la decisión, mientras que otros argumentan que la brutalidad del ataque merece una condena justa, independientemente de la edad de la agresora.

Kailee, por su parte, fue trasladada a un hospital local en condición crítica tras sufrir una grave lesión en la cabeza. La comunidad y las autoridades esperan que se haga justicia y que la agresora sea responsabilizada plenamente por sus acciones.

Te recomendamos: ¡En pleno Día de la Mujer! Matan a niña de 7 años en Rosarito, BC.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

ORP

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales