Logo de Excélsior                                                        
Global

Hallan laboratorio de droga en casa de embajador de Colombia en Uruguay

La policía colombiana encontró un laboratorio de droga en una propiedad de Fernando Sanclemente Alzate, embajador de Colombia en Uruguay.

Notimex / Foto: @CVnoticiastv | 13-02-2020
La Policía colombiana ingresó al predio y encontró el laboratorio de drogas
La Policía colombiana ingresó al predio y encontró el laboratorio de drogas

COLOMBIA.

Una finca perteneciente a Fernando Sanclemente Alzate, embajador de Colombia en Uruguay, fue allanada en busca de narcóticos, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano.

En la operación fueron detenidas cuatro personas en la propiedad, en posesión de la familia del diplomático desde hace 44 años, ubicada en el municipio colombiano de Guasca.

La familia Sanclemente se declaró sorprendida y víctima de los posibles hallazgos, que no fueron detallados por el Ministerio, además de asegurar que colaborarían con las autoridades para esclarecer la situación.

El embajador Fernando Sanclemente Alzate se encuentra en ejercicio de sus funciones desde el pasado 21 de marzo de 2019 y, por lo tanto, está ajeno de responsabilidad del manejo, participación o injerencia del predio propiedad de la sociedad Las Colinas de Guasca Ltda”, añadió Relaciones Exteriores en un comunicado.

El allanamiento estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Estupefacientes de la Fiscalía General de la Nación y contempló inspecciones a bodegas, pesebreras y oficinas ubicadas en la parte alta de la finca.

Durante la operación se hallaron presuntas drogas y explosiones en el bosque provocaron un incendio que está siendo investigado, detalló la dependencia colombiana.


 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales