Logo de Excélsior                                                        
Global

Grupo anti-Putin se adjudica atentado contra hija de ideólogo ruso

El Ejército Nacional Republicano, un grupo clandestino cuyo fin es derrocar al presidente ruso, asumió la responsabilidad de la muerte de Daria Duguina.

Excélsior Digital / Ciudad de México | 24-08-2022
Foto de Daria Duguina durante su funeral.
Las autoridades rusas acusaron a las fuerzas especiales ucranianas del ataque. (Foto: Reuters)

El Ejército Nacional Republicano (NRA), un grupo clandestino ruso cuyo fin es derrocar al presidente Vladimir Putin, se adjudicó este miércoles la autoría del atentado en el que murió Daria Duguina, hija del filósofo ultranacionalista Alexander Dugin, vinculado al Kremlin

A través de un mensaje en Telegram, el NRA anunció que asumía la responsabilidad de la muerte de Duguina, quien falleció el sábado pasado por la explosión de una bomba colocada en el auto de su padre que ella conducía sola cerca de Moscú, informó la prensa rusa. 

Te puede interesar: Ucrania promete luchar hasta el final al cumplirse 6 meses de la guerra

El grupo anti-Putin incluso se burló de la versión ofrecida por el gobierno ruso sobre la muerte de la mujer que apuntaba a los servicios especiales ucranianos

¡La velocidad de la investigación! Todo esto se supo un día después del asesinato. Las autoridades tienen tanto miedo de los partisanos que están listas para cualquier fábula”, dijo el NRA en su mensaje. 

La poderosa agencia de seguridad del FSB de Rusia dijo el lunes que había resuelto el crimen -solo dos días después de que ocurrió- señalando a una mujer ucraniana como la atacante de Duguina. 

Te puede interesar: Putin anima a rusas a tener más hijos; revive título de "Madre heroína"

El padre de ella, Alexander Dugin, de 60 años, es conocido como el "Rasputín de Putin o "el cerebro de Putin" por su supuesta influencia ideológica sobre el presidente ruso.   

El intelectual podría haber sido el blanco intencional del ataque que mató a su hija de 29 años, según versiones de prensa. 

El NRA, surgido en el marco de la guerra contra Ucrania, es descrito como un grupo de tendencia izquierdista que abraza la justicia social y se aleja de los enfoques del nuevo liberalismo de Boris Yeltsin y Putin.

¡Putin será depuesto y destruido por nosotros!", asegura el grupo en un supuesto manifiesto.

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales