Logo de Excélsior                                                        
Global

Francia recomienda salir de Rusia a ciudadanos cuya presencia no sea esencial

Francia recomendó el jueves "encarecidamente" a sus ciudadanos en Rusia "cuya presencia o la de sus familias no sea esencial" que salgan de ese país

AFP | 03-03-2022
Foto: AFP
Foto: AFP

PARÍS.

Francia recomendó el jueves "encarecidamente" a sus ciudadanos en Rusia "cuya presencia o la de sus familias no sea esencial" que salgan de ese país, objeto de una ola de sanciones que incluyen el cierre del espacio aéreo entre Rusia y la Unión Europea, como consecuencia de la invasión de Ucrania.

En el contexto creado por la invasión de Ucrania por Rusia y la aplicación de las sanciones internacionales decretadas contra este país, es conveniente mostrar una vigilancia reforzada", explicó el ministerio de Relaciones Exteriores de Francia en su portal de internet.

El ministerio refiere a sus ciudadanos a un portal de la Embajada de Francia que tiene una lista "no exhaustiva de rutas indirectas hacia Francia" tras el "cierre del espacio aéreo entre Rusia y los países miembros de la Unión Europea".

Sabemos que hay muchas menos conexiones aéreas. Pensamos que las personas que no tienen una razón que sea esencial para quedarse en Rusia deberían tomar la decisión de salir", indicó una portavoz de la diplomacia francesa.

Francia llamó a sus ciudadanos a que "aplacen cualquier viaje hacia Rusia".

Este anuncio del jueves constituye una actualización de la recomendación hecha el fin de semana, en la que París recomendó a los ciudadanos que estaban de paso por Rusia a que salieran del país.

 

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales