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Exigen a Marriott pagar pasaportes hackeados

La empresa hotelera Marriott debe pagar para reponerles los pasaportes a los 500 millones de clientes cuyos datos fueron robados en un hackeo, afirmó el senador  Charles Schumer
 

AP | 03-12-2018
Charles Schumer, senador demócrata de Nueva York. Foto: AFP/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

La empresa hotelera Marriott debe pagar para reponerles los pasaportes a los 500 millones de clientes cuyos datos fueron robados en un hackeo, afirmó el senador  Charles Schumer.

El legislador demócrata por Nueva York demandó que la cadena hotelera identifique a los clientes más susceptibles a robo de identidad y pagarles los 110 dólares que cuesta reponer un pasaporte.

El viernes pasado, la compañía reveló que fue víctima de una infiltración masiva en sus sistemas de seguridad.

Los datos robados incluyen fechas de nacimiento, números de tarjeta de crédito, números telefónicos, fechas de registro en el hotel y números de pasaportes.

Tras esto, la Fiscalía de Nueva York anunció que investiga los hechos.

Sin embargo, expertos en seguridad alertaron que los datos hackeados podrían ser usados para robo, espionaje y ataques a la reputación.

Como respuesta, la empresa creó el sitio answers.kroll.com para atender inquietudes de huéspedes que sospechen que son víctimas.

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