Logo de Excélsior                                                        
Global

EU pide a ciudadanos en Rusia salir "inmediatamente" del país

La embajada de EU en Moscú advirtió que el gobierno ruso podría llamar a personas que tienen doble ciudadanía rusa y estadunidense para el servicio militar en Ucrania.

Excélsior Digital / Ciudad de México | 28-09-2022
Personas caminan por la Plaza Roja de Moscú.
Washington informó que las opciones de vuelo son extremadamente limitadas en la actualidad, pero las rutas terrestres en automóvil y autobús aún están abiertas. (Foto: Reuters)

La Embajada de Estados Unidos en Rusia pidió este miércoles a sus ciudadanos a que se abstengan de viajar a dicho destino e instó a los que ya se encuentran en el país, a que lo abandonen de inmediato.  

En una alerta de seguridad publicada en su sitio web, la misión estadunidense dijo que Moscú puede llamar a personas que tienen doble ciudadanía rusa y estadunidense para el servicio militar

Te recomendamos: Guerra nuclear mataría solo de hambre a 5 mil millones de personas: estudio

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una movilización militar parcial y convocó a 300 mil reservistas para su despliegue en Ucrania, donde Moscú inició una "operación militar especial" en febrero. 

La embajada dijo que las opciones de vuelo son extremadamente limitadas en la actualidad, pero las rutas terrestres en automóvil y autobús aún están abiertas. 

Si desea salir de Rusia, debe hacer arreglos independientes lo antes posible”, recomendó la legación.  

Los ciudadanos estadunidenses no deben viajar a Rusia y aquellos que residan o viajen en Rusia deben salir de Rusia inmediatamente mientras queden opciones limitadas de viajes comerciales, añadió la embajada. 

Te recomendamos: Hipersónicos, invencibles e indetectables: la colección de misiles de Putin

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales