Logo de Excélsior                                                        
Global

EU impone arancel contra el acero estructural mexicano

La Cámara de Comercio de Estados Unidos también impuso un arancel al acero estructural chino

Reuters y AFP / Foto: Pixabay | 04-09-2019
EU impone arancel contra el acero estructural mexicano
La Cámara de Comercio de Estados Unidos también impuso un arancel al acero estructural chino. Foto: Pixabay

ESTADOS UNIDOS.

El Departamento de Comercio de los Estados Unidos dijo el miércoles que tenía un aspecto preliminar que algún acero estructural proveniente de China y México viola las leyes antidumping del país.

Como resultado, dijo, impuso aranceles de hasta 141% al acero estructural chino y de hasta 31% sobre el mexicano.

Arancel de EU a acero es contra estructuras, no a productos: Seade

La entidad agregó que Canadá no violaba las leyes antidumping sobre el acero.

En los resultados de una investigación preliminar, el Departamento de Comercio estima que los exportadores de China y México se han beneficiado del dumping" para la fabricación acero estructurado -como vigas en I, varillas y viguetas- por cifras que "van de 0.00% a 141.38% y de 0.00% a 30.58%, respectivamente".

Las conclusiones del Departamento, que podrían revertirse, siguen a una decisión similar de junio pasado que abarcó a importaciones chinas de aluminio valoradas en casi 1.000 millones de dólares.

Fueron el resultado de un reclamo presentado en febrero por miembros del Instituto Estadounidense de Acero para la Construcción de Chicago.

Desmiente Canacero que acero mexicano esté subsidiado

Como resultado del nuevo anuncio, se encargó a la Aduana de Estados Unidos la recolección de depósitos en efectivo de los importadores relevantes de aceroestructural en base a las tasas de dumping determinadas durante su investigación preliminar.

Las autoridades indicaron sin embargo, que la investigación no había afectado a los marcos de acero de Canadá, que por el momento se libra de las tarifas antidumping.

En 2018, las importaciones de acero estructural provenientes de Canadá, China y México se estimaban en 722.5 millones de dólares, 897.5 millones y 622.4 millones, respectivamente.

 
TE PUEDE INTERESAR:
 
 
 
▷emb
 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales