Logo de Excélsior                                                        
Global

EU dará "protección temporal" a ucranianos, les permitirán trabajar

Los ucranianos que están en territorio estadunidense podrán acceder al "estatus de protección temporal".

Redacción | Ciudad de México | 03-03-2022
EU dará

Estados Unidos informó que otorga a los ucranianos presentes en su suelo el "estatus de protección temporal", que impide que sean deportados y les permite trabajar.

La decisión del Departamento de Seguridad Interior permitirá a los ucranianos que actualmente están en Estados Unidos permanecer ahí por los próximos 18 meses.

El ataque premeditado y no provocado de Rusia a Ucrania ha dado lugar a una guerra continua, a una violencia sin sentido, y a que los ucranianos se vean obligados a buscar refugio en otros países", indicó en un comunicado Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Interior. 

En estos tiempos extraordinarios, seguiremos ofreciendo nuestro apoyo y protección a los ciudadanos ucranianos en Estados Unidos".

El departamento no dio cifras del número de ucranianos que se verían beneficiados por la decisión pero The Wall Street Journal dijo que unos 30 mil ucranianos viven en Estados Unidos, incluyendo estudiantes, turistas y trabajadores con visas vencidas.

Unos 4 mil ucranianos se enfrentan a una orden de deportación, añadió el diario, citando una base de datos de la universidad de Syracuse.

Decenas de ciudadanos ucranianos en Estados Unidos han quedado varados luego de comenzar el conflicto entre Ucrania y Rusia.

De hecho, muchos de los turistas ucranianos que permanecen en Estados Unidos han tenido que recurrir a abogados especialistas en migración para intentar conseguir una prorroga a sus visados.

 

Visita nuestra Última hora

 

emb

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales