Logo de Excélsior                                                        
Global

España sufre ola de calor más intensa en 20 años

Se esperan temperaturas de hasta 43 grados centígrados en algunas partes del sur del país, según la oficina nacional de meteorología.

J. Reyna / Reuters / Sevilla | 11-06-2022
Un termómetro callejero marca 47 grados en Sevilla.
La ola de calor se mantendrá hasta el miércoles, según los pronósticos. (Foto: Reuters)

Los vendedores de abanicos hicieron un buen negocio en la ciudad sureña de Sevilla el sábado, mientras España se asaba en la ola de calor previa al verano boreal más calurosa desde hace al menos 20 años.

Los conductores de carruajes hidrataban a los caballos que llevan a los turistas por los lugares históricos de Sevilla, como el Real Alcázar y la Plaza de España.

Las temperaturas alcanzaron los 40 grados centígrados en el valle del río Guadalquivir, a su paso por Sevilla y en la cercana ciudad de Córdoba el sábado, según la oficina nacional de meteorología AEMET.

Una mujer se refresca la cabeza con una botella de agua fría en Sevilla. (Foto: Reuters)

Las temperaturas podrían subir hasta los 42 grados en el valle del río Guadiana, en la vecina comunidad autónoma de Extremadura, y otras partes del sur de España más tarde el sábado, dijeron los meteorólogos.

El domingo, la ola de calor podría intensificarse, ya que las temperaturas podrían alcanzar los 43 grados en algunas zonas del sur de España.

Una nube de aire caliente procedente del norte de África ha disparado las temperaturas, según los pronósticos de la AEMET, y la sofocante ola de calor podría durar en la mayor parte de España hasta el 15 de junio, seis días antes de que comience de manera oficial el verano boreal el 21 de junio.

Los meteorólogos prevén vientos fuertes y tormentas en algunas partes de España.

Dos mujeres caminan bajo los rayos del Sol en Madrid. (Foto: Reuters)

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales