Logo de Excélsior                                                        
Global

En Leópolis reina el hermetismo; ya se escuchan alertas de ataques aéreos

En sus calles la gente acude al parque y, al parecer, siguen haciendo sus actividades diarias, sin embargo, hay muchas restricciones para grabar y sacar imágenes, sobre todo para los medios de comunicación

Pascal Beltrán del Río. Enviado | 03-03-2022
Fotografía: Pascal Beltrán del Río

 

Leópolis, la ciudad más antigua de Ucrania, con 800 años de existencia, mantiene su vida cotidiana aunque, desde ayer se han escuchado en repetidas ocasiones las alarmas antiaéreas.

Para llegar desde la frontera con Polonia, en un recorrido de poco más de 80 kilómetros son necesarias alrededor de dos horas ya que hay muchos bloqueos carreteros, primero con personas vestidas de civiles y después con militares armados.

El retén más grande se encuentra en la avenida principal para entrar a esta ciudad, que es la sexta más grande en población en Ucrania.

En sus calles la gente acude al parque y, al parecer, siguen haciendo sus actividades diarias, sin embargo, hay muchas restricciones para grabar y sacar imágenes, sobre todo para los medios de comunicación ya que las autoridades de la ciudad quieren evitar que los rusos puedan acceder a información privilegiada que pueda ayudarlos en la invasión.

Cada que las alarmas antiaéreas suenan, los habitantes deben correr a refugios antibombas; hay uno que data de la era soviética.

 

 

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales